Bienvenido a Samaritan Medical Group en Tijuana, Mexico

Cirugía Plástica en Tijuana

Many people come to us for plastic surgery procedures. We have highly skilled doctors, with many years of experience in doing facelifts, nose surgery, breast augmentation, tummy tucks, eye lifts, and almost any type of cosmetic surgery you may need. After the years have taken their toll on our bodies, cosmetic surgery can help you to regain part of you youth, by making you look years younger. Also, after weight loss surgery, when a patient has lost many pounds, they often need to return to our clinic to remove excess skin, and lift parts of their bodies that are sagging. This is why face lifts, liposuction, and tummy tucks are very popular. Further down you will be able to see some of the incredible transformations documented by our gallery of before and after photos.

Aumento de Senos

breastSi quiere mejorar su busto y la confianza en sí misma, un aumento de seno podría hacer el truco, Un implante de senos significaría implementar prótesis médicas que aumentará, reconstruirá, o creara la forma de los senos en el cuerpo de un paciente. Hay muchas aplicaciones para los implantes de senos, que incluyen la forma, tamaño, y corrección sensitiva del seno de una mujer (luego de una reconstrucción de seno debido a una mastectomía), Corrección de varios defectos o deformidades congénitas en la pared del pecho y aumento estético.

¿Cómo funciona los implantes de seno?

Hay diferentes tipos de implantes de senos, y generalmente son categorizados por el tipo de dispositivo implementados para el procedimiento. El implante salino se conforma por un elastómero caparazón de silicona que es rellenado por un gel de silicón viscoso, implantes con composiciones alternativas usan un relleno meticuloso, como polipropileno y aceite de soja.

Para reconstruir los senos, muchos cirujanos usan un dispositivo para expandir el tejido que servirá como una prótesis temporal, esta prótesis temporal será usada para crear un espacio para el implante permanente.

Este procedimiento puede variar según el tipo de implante usado por el paciente, por ejemplo, un implante con relleno salino requiere menos incisiones, una vez que el implante este en su lugar, el cirujano puede rellenar el caparazón con solución salina desde afuera.

Las cicatrices por el procedimiento de un aumento de senos normalmente se generan 6 semanas después de la cirugía, las cuales desvanecerán en meses, sin embargo, mujeres que han tenido implantes colocados debajo de los músculos mamarios presentaran una más larga y dolorosa recuperación.

Beneficios

breast-inspectionHay Numerosos beneficios cuando se habla de implantes de senos, y NO, no siempre se trata de atraer el sexo opuesto. Implantes de senos pueden ayudar a pacientes balancear las proporciones de sus cuerpos, por ejemplo, una mujer con senos relativamente pequeños, aparentan caderas más anchas.

Implante de senos también son geniales para mujeres que han perdido su figura luego de un embarazo, pérdida de peso, o por el envejecimiento. Pacientes que hayan sufrido de un cáncer mamario, aumentan su autoestima y su apariencia personal, luego de someterse a un procedimiento de aumento de senos.

Aunque este procedimiento no es conocido para la contribución de la salud, existen muchos beneficios emocionales y psicológicos.

Costo

Hay muchos factores a evaluar para determinar el costo de una cirugía de aumento de senos, como la habilidad del cirujano que efectuara el procedimiento, tipo de implantes usados, costo de las instalaciones donde efectuará, anestesia, y sus gastos en el periodo de recuperación

En los Estados Unidos, puede esperar pagar hasta 12.000 dólares por todo, pero si piensa que el precio es muy elevado, entonces puede viajar al exterior para este procedimiento, en Samaritan Medical Group en Tijuana, usted pagara solo una fracción de lo que podría pagar en USA, Nosotros tenemos instalaciones modernas, profesionales de la medicina altamente calificados, y una proximidad a los Estados Unidos.

Liposucción

lipo-armPara aquellos que desean quitarse grasa en algunos lugares problemáticos de sus cuerpos, el procedimiento de la liposucción, es la opción más confiable. La liposucción también tiene otros nombres como la “lipoescultura o lipoaspiración”, o simplemente lipo, es un procedimiento que se encarga de la extracción de depósitos de grasas localizadas en varias áreas del cuerpo. Puede ser aplicada en la mayoría de los lugares done la grasa pueda encontrarse, como por ejemplo, el área abdominal, muslos, brazos, cuello, o glúteos.

Un paciente no puede esperar quitarse toda la grasa de una sola vez, porque solamente cierta cantidad de grasa puede ser removida del cuerpo en una sesión, esto es importante para la seguridad del paciente. La cantidad de grasa que un paciente quiera extraerse es dejada a su juicio con el asesoramiento adecuado de su médico.

La liposucción es un procedimiento bastante popular, pero no todos son elegibles como candidatos a remover la grasa de sus cuerpos. Indiferentemente si se someten al procedimiento de la liposucción, jamás podrá reemplazar a una dieta y ejercicios apropiados. Los candidatos elegibles a este procedimiento deberían ser mayores a los 18 años de edad, practicar un régimen de dieta y ejercicio, estar en una condición general óptima y saludable, y tener bolsas de grasas que deseen remover de ciertas partes del cuerpo

Pacientes que sufren de problemas de salud, como por ejemplo, diabetes o condiciones cardiacas, usualmente son recomendadas a no someterse a este procedimiento.

¿Cómo funciona la liposucción?

liposuctionLa meta de este procedimiento es de remover una cantidad adecuada de grasa de las áreas deseadas, sin afectar tejidos adyacentes, como tejidos conectivos, y vasos sanguíneos. La liposucción no debería arriesgar el balance de fluidos dentro del cuerpo del paciente. El paciente debería experimentar solo un pequeño des confort luego del procedimiento.

El procedimiento puede realizarse en áreas como el abdomen, cintura, pechos, las mal llamadas chaparreras, muslos interiores y rodillas, barbilla, brazos, y garganta.

El procedimiento se efectúa removiendo la grasa mediante un tubo superficial que está conectado a un dispositivo de succión. Existen diferentes tipos de liposucción disponibles para los pacientes, y son categorizadas dependiendo del mecanismo usado para operar el tubo superficial, y la cantidad de inyección de fluidos. Dados estos criterios los diferentes tipos de liposucción son: SAL (suction-assisted liposuction), TCL (twin-cannula liposuction), EUAL (external ultrasound-assisted liposuction), WAL (water-assisted liposuction), la liposucción tumescente, y la liposucción con láser.

Beneficios

Con la liposucción, los pacientes, tienen la ventaja de remover grasa de áreas localizadas de su preferencia, ayudándolos a alcanzar su deseado peso rápidamente.

Costo

El costo varía dependiendo del área del cuerpo que se efectúe el procedimiento. El área estomacal siendo la más grande para operar, puede costar hasta 5000 dólares. Para remover grasa del pecho de un hombre el precio puede llegar hasta 8000 dólares. Este precio es determinado por la sensibilidad del área y por las precauciones necesitadas.

Someterse a una operación de bajo costo en los Estados Unidos no es seguro. La razón de ello podría ser que las instalaciones no sean fiables, en este caso, el paciente podría estar poniendo su salud en riesgo. Medical Tourism en México es la mejor opción para personas que desean someterse a una cirugía plástica de calidad por un precio más accesible.

Viajando a un país vecino con una industria medica altamente competitiva, un paciente puede ahorrar dinero y disfrutar de instalaciones de alta calidad, y de un servicio experimentado y calificado.

Cirugía Estética de Abdomen

tummy-tuck1Si quiere que su barriga deje de salirse de su ropa, una cirugía estética de abdomen puede ser un procedimiento bastante acertado para usted. La cirugía de abdomen, también llamada como “Abdominoplastia”, es un procedimiento quirúrgico que debería hacer su área abdominal más firme en su estructura y apariencia. Para lograr este efecto, el cirujano remueve piel excesiva y grasa del área media y baja del abdomen. El propósito de este procedimiento es afirmar los músculos y fascia de la pared abdominal.

Muchos pacientes deciden someterse a una cirugía estética abdominal luego de un embarazo por el exceso de tejido suelto en su área abdominal. Adicionalmente, luego de experimentar una significativa pérdida de peso, un paciente puede quedar con exceso de piel suelto que desea remover.

¿Cómo funciona una cirugía estética abdominal?

tummy-tuck2Diferentes tipos de esta cirugía pueden realizarse, dependiendo de la importancia de la cirugía. La cirugía estética puede llevarse a cabo hasta por cinco horas, y es ejecutada bajo los siguientes pasos:

• El cirujano crea una incisión por encima del área púbica, entre la cadera izquierda y derecha.
• Luego, el cirujano liberara el ombligo de la piel alrededor con otra incisión.
• La piel es separada de la pared abdominal para que los músculos y fascia abdominal pueda exponerse.
• Para refinar las zonas de transición del abdomen, una liposucción es ejecutada.
• Al finalizar el procedimiento, el cirujano aplicara posiblemente una faja, y drenara fluidos del procedimiento

La Abdominoplastia parcial puede ser realizada de una a dos horas, y es un procedimiento mucho más rápido. La cirugía estética abdominal parcial es ejecutada en una parte más pequeña del cuerpo, y las incisiones son normalmente pequeñas.

Una Abdominoplastia extensa es realizada como una Abdominoplastia regular, con adición a un lifting de muslos interiores.

Un mucho más avanzado procedimiento es llamado Abdominoplastia de tensión alta lateral , donde el cirujano tensa los músculos verticalmente y horizontalmente.

Existen diversos tipos de Abdominoplastia disponibles, como la histerectomía, liposucción de contorno, una combinación de Abdominoplastia y reducción de senos, Abdominoplastia circunferencial, y Abdominoplastia flotante.

Beneficios

Una Abdominoplastia es ajustada a la necesidad individual de cada paciente, lo que significa que el procedimiento es personalizado. Para cada paciente, el cirujano diseñara y personalizara el procedimiento para alcanzar el mayor efecto posible.

El paciente también experimentara un mejoramiento en su salud, apariencia, y sus músculos abdominales también quedaran en un tomo más ajustados.

Costo

Dependiendo del procedimiento individual que el paciente desee someterse, el precio de una Abdominoplastia varia, por ejemplo, el costo de una cirugía completa extendida, sin dudas, será más alta que una parcial. El periodo del paciente para recuperarse es considerado para calcular el precio.

En los Estados Unidos, una Abdominoplastia puede costar hasta 10,000 dólares. Para pacientes que deseen someterse a esta cirugía con un presupuesto más bajo, la mejor opción es el turismo médico. México puede ofrecer instalaciones médicas con un nivel alto de calidad, incluyendo un servicio calificado y experto con costos más accesibles. Añadiendo el hecho que México es bastante cercano a los Estados Unidos, pacientes pueden esperar retomar su estilo de vida luego de la cirugía a solo horas de viaje.

Upper Face Lift

eye-liftAge wreaks havoc on every part of the body, especially the face. When facial skin loses elasticity, wrinkles start to form and the eyebrows may look heavier than they really are. Some people may look wise, while others just look tired or even unapproachable. In general, wrinkles and sagging skin makes people look older than what they really are.

Fortunately, undergoing an upper face lift can cut years out of your appearance. An upper face lift can remove the wrinkles and sagging skin, thus giving you a rejuvenated look.

How an upper face lift works

An upper face lift can be performed using surgery, but there are non-surgical methods that can achieve the desired results. Surgery is often used to correct problems at the muscular level. For instance, in a brow lift, a small incision will be created near the eyebrows to remove bits of skin and muscles at that portion. Since the incision will be covered by the eyebrows, scarring will be hardly noticeable. An eyelid surgery can also be combined with this procedure by also removing excess skin near the eyelids.

upper-face-liftTo remove the wrinkles on the forehead, a mid-forehead lift will need to be performed. This procedure requires the surgeon to create an incision along the wrinkles to remove muscles, skin, and excess fat. Alternatively, the surgeon may perform a coronal head lift. In such a procedure, the surgeon will create an ear-to-ear incision that will pass near the eyebrows. The whole forehead area, including the eyebrows, is then lifted to remove excess skin and muscles.

Before any type of surgery is performed, the patient will need to be placed under local or general anesthesia. In most cases, surgeons and patients prefer general anesthesia because of the age factor. However, some clinics also use intravenous anesthetics.

Recovery from the surgery will depend on several factors, like the procedure performed and the recovery abilities of the patient. Nevertheless, some bruising and swelling will be present for a couple of weeks after the surgery.

Patients should refrain from lifting heavy objects or performing any strenuous activities during the recovery period.
Non-surgical methods will typically make use of Botox that is injected into the skin to act as fillers. However, you should be aware that the doctor may have to repeat the procedure every six months.

Upper face lift costs

The costs associated with an upper face lift procedure will depend on where you have it performed, and the type of procedure that is required. Botox sessions will average around $500, while surgical face lifts tend to cost a lot more.
If the cost of a face lift procedure is a bit of a concern, the best option would be to visit us here at MEDAC in Tijuana, Mexico. Tijuana is located just across the border from San Diego. We have highly qualified surgeons that perform the procedure with amazing results. Best of all, the prices we offer are significantly lower than what is available in the US.

Partial Face Lift

face-lift1The aging process has different results on everybody. Some people develop heavy wrinkles on the forehead, others on the cheeks or necks. If you’ve been living a healthy life like, working out on a regular basis and eating the right foods, there’s a good chance that the wrinkles will only be concentrated at a single area. Although many would consider this as a blessing, it can still be a nuisance because everybody wants to look younger than their age. No wrinkles at all would still be better than a few wrinkles here and there.

If you’ve tried all the topical anti-aging remedies to get rid of those wrinkles but nothing seems to work, a good option would be to undergo a partial face lift. This procedure, also known as a mini-face lift, targets specific facial areas instead of the whole face. For instance, if you have wrinkle problems on your forehead but you’re satisfied with the condition of the rest of your face then the procedure will only be concentrated on the problem area.

How a partial face lift works

face-lift2The exact procedures performed on partial face lifts will differ according to the areas that require treatment. However, partial face lifts can be divided into two categories: surgical and non-invasive procedures.

Surgical procedures will normally require that the patient be placed under local or general anesthesia. The surgeon will then create one or more incisions at the area to be treated. To remove the wrinkles, the surgeon will need to excise excess skin, muscles and tissue. If there is excess fat, the surgeon may opt to perform a liposuction procedure. Once satisfied with the results, the incisions will be sutured and you’ll need to spend a little time recovering. A highly skilled surgeon will ensure that the scars are hardly noticeable so it won’t be evident that you underwent the procedure.

Non-invasive procedures will involve fillers, like Botox, that’s injected into the skin to remove the wrinkles. Although this is a relatively painless procedure, the results are not permanent. You will need to visit your surgeon every six months to undergo the same treatment or to have it touched-up a little.

Massages and facial therapies may also help rejuvenate and tighten your skin, and this could be a good alternative especially if you have very few problem areas. However, just make sure that you visit a trusted facial therapist for this type of procedures. The chemicals used in facial treatment can have adverse reactions depending on your type of skin, so the therapist must know what type to use.

Benefits

Partial face lifts, whether surgical or non-invasive, are a great way to improve self-esteem. Not only will this type of procedure help you look younger, but it can also give you a lot more confidence.

Costs

Any type of cosmetic surgical procedure can be costly, especially popular procedures like a partial face lift. Most clinics in the US charge an average of 6-7 thousand dollars or even more depending on the location. If you want to undergo this procedure yet concerned about paying that amount of money, the best alternative is to travel to Tijuana, Mexico. Here at MEDAC, we offer partial face lifts at significantly lower prices. Best of all, you’ll be receiving treatment from highly qualified and experienced surgeons using state-of-the-art equipment and facilities.

Galería de Antes y Después

Llámenos a (951) 533-5400

o escríbanos a samaritan.tjmx@gmail.com